Monday, January 03, 2011

CONVERSACIONES CON TAXISTAS (2). PEDRO TÉLLEZ


UN TAXISTA DE OCHENTA AÑOS

Un taxista de 80 años, el doble de mi vida. Tiene unos hijos que son profesionales y otros no, unos le ayudan y otros no, por eso sigue trabajando. Antes manejaba un camión pero se le dificultó con la edad, lo cambió por este carro. Al saberme médico me pregunto por el Viagra: “lo tomé con una carajita hoy, la llevé a comer y luego al motel, es una amiga mas joven, cincuenta añitos”. Su esposa es la misma desde su juventud. Lo peor que le ha pasado fue la muerte de su hijo a los trece años: “un joven hermoso”. Se infectó de tétanos: “hice todo pero en esa época…”. Su recuerdo más antiguo es de cuando vio a la Virgen: “La vi en el cielo, tenia yo 8 años o algo así, era hermosa, todavía la recuerdo azul, azul filtrado… no me dijo nada”.


SOY DE CAPACHO


“Esta es una crisis de las instituciones, no hay moral, uno a un fiscal de tránsito, a un policía, lo que le tiene es arrechera. Antes no era así, y no soy viejo, tengo cuarenta y tres, no se me ha caído, todavía echo siete sin sacarlo, y por eso le digo esta crisis moral es nueva. Soy de Capacho, hace poco fui para allá, ha crecido el turismo, las posadas. Cerca queda Periveca. En los Andes se dice: Ud. Esta loco, vamos a Periveca. Eso pasó a la historia, como aquí Bárbula: ¿va para Bárbula?”.


TRABAJAR BAJO LA LLUVIA


“Mire que es jodido trabajar con lluvia, un día malo, no sale la gente, los carros no frenan, y el agua trae clavos, vidrios, no se ven los huecos. Es igual que trabajar bajo la lluvia, todo va bien hasta que se le moje el culo a uno, eso si es jodido: trabajar con el culo mojado. Todo es más pesado si se tiene el culo mojado. Y dígame esas lluviecitas, llueve finito y uno cree que no se moja, y si después se entra a un sitio con aire acondicionado…”


YO YA NO ESTOY PARA ESO


“Yo ya no estoy para eso, y esas mujeres no quieren pagar la carrera, lo que ofrecen es una mamada de güevo. Todas las noches le maman el güevo al taxista que las lleva, pero yo prefiero que me paguen mi carrera. Además, si llegan tarde (muy temprano), el chulo que vive con ellas las baja del taxi a coñazos, y a lo mejor a uno también le dan. Yo ya no estoy para eso, yo no monto a mesoneras”.


LOTERÍA


Esto es una lotería. El tipo venía hablando bien conmigo, y me dijo que me metiera por una calle, y era ciega y habían unos tipos y me dije este me va a joder, y cuando me paré lo vi por el retrovisor y el otro tipo sacó la pistola y me la disparó en la cabeza pero se le encasquilló, y arranqué y al otro le daba y él me daba, y yo retrocedí, y él me dijo regresa que te doy un tiro y yo le decía que por qué me va a matar y que yo había hecho doscientos que en esa epoca era bastante y que se los daba, y en eso vi unos municipales de civil que conozco y me paré gritando me están atracando y lo agarraron, este no tenia pistola sino un peine y le dieron durísimo, y me dijeron que no lo podían detener porque no tenía nada pero que lo soltaban mañana y que lo agarrara en la calle pero yo no soy malandro, soy musico.

No comments: