Sunday, February 06, 2011

UNA MUESTRA POÉTICA Y PLÁSTICA DE CRISTÓBAL RUIZ (1)

Mujer sentada
*
Martina era una amiga
que yo tenía en mi pueblo
Martina era una negra
hermosa y tierna

A Martina nunca la pude buscar
Yo no me casé en mi pueblo
Fui tan distraído
que quise ser intelectual
*
Nota del administrador del blog: La presente muestra poética y plástica de Cristóbal Ruiz pretende rendir un modesto y cariñoso homenaje a nuestro hombre de La Luna. Agradecemos, entre muchos de sus amigos, la presencia de Vielsi Arias, Aleja Ceballos, María José, María Fernanda, Radhamés, Richard Montenegro, Luis Cedeño y Freddy Ordaz, quienes nos acompañaron este fin de semana a festejar la partida física (5 de febrero) y el cumpleaños (6 de febrero) de Cristóbal. Los poemas fueron extraídos del blog del Grupo Li Po (el cual a su vez los tomó prestados de la Antología Poética Universitaria de La Universidad de Carabobo, Editorial Clepsidra-FCU UC-, cuya curaduría correspondió a los escritores Luis Cedeño, Slavko Zupcic y Gino González). Las pinturas tienen como fuente la página facebook Cristóbal Ruiz Pintor de La Luna (en este caso, las fotografías son de Orlando Baquero). José Carlos De Nóbrega.

No comments: