Tuesday, February 06, 2007

FOTO PRESENTACIÓN LETRAS Y FORMAS


La foto se refiere a la presentación del DVD "Letras y formas" de Guillermo Cerceau (derecha) y Luis Mavilla (centro), la cual se llevó a cabo en la librería Kuaimare de Valencia el sábado 24 de febrero de 2007. Dicho trabajo poético y visual será comentado pronto en este blog. No se lo pierdan.

Están invitados para la presentación de "Volver", un video de Andrés Cerceau basado en la lectura de "La Ciudad Novelada" del poeta José Joaquín Burgos. Al respecto comenta Richard Montenegro: “Volver” es un trabajo cinematográfico donde el poeta realiza una lectura íntima de su obra, mientras el director de dieciséis años, estudiante de educación media, crea una atmósfera visual que permite colocar el complejo texto de Burgos en un universo espiritual estilizado y riguroso, sin interferir con el protagonismo de la novela y del autor de la misma. La cita es en la librería KUAIMARE a las once de la mañana del sábado 10 de febrero de 2007. La librería está ubicada en el primer nivel del Centro Comercial Camoruco, avenida Bolívar Norte. Posiblemente, presentemos también el referido volumen de cuentos del poeta Burgos. A tal respecto, valga un comentario de la obra a modo ilustrativo:
"Volver" es un cuento con la ardentía de la Buenos Aires hablada y saboreada en el mate, el tango y la milonga. La lengua ennoblece y rescata del mediático olvido a un indigente Gardel, deshilachado y descoyuntado el mito en una andanza errante y sin fin. En la Valencia del Rey, preferiblemente de San Desiderio como lo novelaba y ensayaba Slavko Zupcic, todavía se cree que el Morocho del Abasto merodea los bares de la ciudad en un nuevo exilio que desmiente su muerte trágica en Medellín, recostando su manoseada humanidad en la rocola clásica, la de los acetatos de 45 rpm. No en balde, Jorge Luis Borges –satisfecho por ser testigo de unos toros coleados que vislumbró en su ceguera homérica- y un grupo de poetas venezolanos (Rafael Simón, Héctor Gustavo y José Joaquín) conversan, liban aguardiente y churrasquean en la acechanza cuchillera de Don Segundo Sombra sin importar la milagrosa irrupción de la garúa que devendrá en aguacero postdiluviano.






Los esperamos el sábado, no falten a la fiesta.



GRUPO


LI PO
LI PO



Valencia, la de San Desiderio

1 comment:

... said...

Fui. Muy rico el video.