Monday, March 18, 2013

EL DRAGÓN LUSITANO BAUTIZADO EN LA FILVEN 2013. Boletín de prensa de Fundarte



EL DRAGÓN LUSITANO BAUTIZADO EN LA FILVEN 2013


FONDO EDITORIAL 15 DE MARZO DE 2013

Este viernes, tercer día de la celebración de la Feria Internacional del Libro, se llevó a cabo en conferencia literaria el bautizo del primer volumen de cuentos del narrador y ensayista José Carlos De Nóbrega, titulado El Dragón Lusitano y otros relatos, de la mano de la Alcaldía de Caracas a través del Fondo Editorial de Cultura y Artes.

La obra que forma parte de la Colección Delta y de las 23 novedades literarias que el Fondo Editorial ha puesto a la venta en la feria, fue presentada a las 6:00 pm, en los espacios de la sala Librerías del Sur del Teatro Teresa Carreño por amigos y colegas del autor como Nelson Guzmán, Luis Ernesto Gómez y Julio Borromé, quienes resaltaron la calidad de esta y otras publicaciones del escritor, en las cuales demuestra gran virtud literaria.

El libro es una mezcla de relatos en forma de crónica satírica y lúdica, en la que el autor presenta personajes reales o ficticios que exponen los instintos morales de la sociedad de antes y de ahora, todo teniendo como escenario la emblemática ciudad de Valencia, por quien el autor confiesa una suerte de amor y odio.

La historia debe su nombre a la reconocida figura de la lucha libre en Venezuela como el Dragón Lusitano, quien fuera pariente del escritor, por lo que éste hace un reconocimiento de los sucesos más polémicos, la violencia y la ficción de su vida. Un decálogo a la valencianidad, profesores histéricos, personajes suicidas y amantes asesinos orquestan la obra, la cual han definido sus lectores como "demasiado real en la miseria", y los críticos como "una necesidad de expresión sin culpa".

Entre lecturas de los pasajes de la obra y autógrafos de las publicaciones vendidas a los presentes, De Nóbrega agradeció la oportunidad a Fundarte de poder publicar sus primeras piezas narrativas, y recordó con cariño al presidente Hugo Chávez Frías y a sus esfuerzos por exaltar la cultura como parte de una sociedad desarrollada.

Asimismo se resaltó la relevancia de portal personal del escritor www.salmoscompulsivos.blogspot.com, el cual mereció el premio al Mejor Blog Nacional, por parte del Centro Nacional del Libro.


2 comments:

Anonymous said...

Eres un rolitranco e mamaguevo Carlos de Nobrega, no sirves para un coño, inutil, haz algo positivo para el pais y deja de escribir tantas estupideces que no aportan nada al desarrollo humano ni de la nacion.

SALMOS COMPULSIVOS said...

CREO QUE RESULTA UN CONTRASENTIDO PEDIR QUE NO SEA USTED TAN REPETITIVO Y PRIMARIO EN LA EMISIÓN DE SUS INSULTOS. HASTA AQUÍ MI DERECHO A RÉPLICA. JOSÉ CARLOS DE NÓBREGA.