Tuesday, January 31, 2012

MANSO. Alejandro Cardozo Hernández. Nota de Luis Alberto Angulo


Les presentamos hoy un poema y una nota de Luis Alberto Angulo que tratan el reciente asesinato terrorista del perro "Dominó" en la Facultad de Derecho de la Universidad de Carabobo. Evidentemente en nuestra universidad prevalece la fetidez del albañal antes que los silenciosos actos que nos reconcilian con la vida. Suponemos entonces que la próxima promoción de abogados honrará a Charles Manson: alguno de sus miembros lo liberará de la prisión para proponer a la U.C. el Doctorado Horroris Causa correspondiente (por supuesto, compartido por curas cabrones, periodistas misóginos y docentes terroristas). El administrador compulsivo de este blog.

Manso

Alejandro Cardozo Uzcátegui

Si no muerdes
te lanzarán de un tercer piso
manso animal
menearás la cola hasta la muerte
por eso ¡muerde rabioso!
¡muerde perro!
¡muerde hasta el final del hueso!
que tu dentada asuste a los hijos de puta que te quieren tirar
al precipicio
tritura atenaza rasga roe
a otros
para que sepan
que no serás presa fácil
que tus colmillos se bañarán con la sangre del primero
que no conozca tus andares.


Nota de Luis Alberto Angulo: El poeta Alejandro Cardozo, junto al poema que presentamos, escribe un correo desde el país Vasco diciendo: “Ayer -o anteayer- lanzaron a un perrito del tercer piso de un edificio de tu Universidad. Te adjunto un poema al respecto, a ver, si hay suerte, y le llega el viento del poema a la hez que lanzó al indefenso animal”. Debo contestarle que esa no es mi Universidad, nunca lo ha sido ni lo será jamás. Esa es quien niega la mía, la nuestra, la posible. La negadora, no solamente ha lanzado un perrito desde un tercer piso, en fecha reciente asesinó a balazos a una estudiante de último año de medicina. Otro estudiante de derecho (graduado en la Facultad de Educación) fue asesinado por un sicario mientras abría un pequeño negocio en la misma casa de estudios. Recuerdo también a otro estudiante asesinado mientras trataba de conciliar a dos grupos en pugna. No poeta, no es esa mi Universidad. Gracias por el poema y por estar atento pese a la distancia, usted pertenece a la mía.

4 comments:

Joseba Ayensa said...
This comment has been removed by the author.
Joseba Ayensa said...
This comment has been removed by the author.
Joseba Ayensa said...

Hace unos años estuve visitando la ciudad de Valencia, por las vinculaciones familiares que tenía por esos lares. Me extrañaba de las medidas de seguridad que tomaban en sus desplazamientos por dicha urbe...siempre en "carros" particulares...No hice caso a sus advertencias y yó llegué a pasear y disfrutar de sus calles, Avndª de Simón Bolivar, exposiciones de arte plástico, paseos por los alrededores de su universidad y compra de libros de poesía de 2ª mano...Esto fue antes de la llegada (democrática) al poder de Chavez...¡Nunca tuve ningún altercado!.
En mi "Blog" poético tengo una entrada. "Sensaciones de un viaje" donde explico toda esa experiencia. Podéis visitarla si os apetece.

Un paquete amorfo se precipito hacia el abismo
entre ventanales cristalizados de sangre y miedo.
sus brazos rebotaban entre las rejas de las ventanas,
sus pies se carcomian por la gravedad telúrica.
Chispazos de odio,
balazos atravesando al cuerpo inerme.
¡Revienta la masa encefálica del estudiante envuelto de llamas crispantes!...

Poema escrito "A vuela ordenador" la mañanada del 1 de Febrero del 2.012
-Joseba Ayensa (Poeta-cantor.)-

Armando Amanaú said...

"Era todo tan perfecto, era tanta la armonía". Hace 23 años se cayó esa imagen perfecta de la perfecta hipocresía. Masacraron a un pueblo ya masacrado por el reino de la economía. Pero unos cabrones siguen hablando de lo perfecto como yo vivía