Sunday, August 27, 2006

DECÁLOGO DE LA PERFECTA VALENCIANIDAD (la de Valencia, la de Venezuela)


A Pedro Téllez y Milko Vitale.
1.-No se aceptan (a la fecha) a valencianos de primera generación. Se admitirá a todo aquel cuyo árbol genealógico date de la época de la Casa Guipuzcoana o -por lo menos- de la Cosiata salvadora de la patria.
2.-Pertenecerá al entorno (no al abolengo) de la valencianidad todo aquel saltimbanqui, palangrista, adulante o bufón que engalane los salones de las más mentadas y reputadas familias.
3.-No se tolerará la burla y el escarnecimiento público y privado de los valores y el patrimonio material (en especial si se refiere al origen de la fortuna familiar) e inmaterial (?) de la valencianidad. Por lo tanto, es anatema el trueque de un cuadro de Braulio Salazar por una caja de cerveza Polar.
4.-La corrida de toros es la manifestación cultural y religiosa por excelencia de la Valencia del Rey.
5.-La crónica de costumbres, clásica o periodística, constituye el único género literario admitido en la ciudad de Valencia del Rey. A propósito, en lo que toca a la nomenclatura oficial de la ciudad, se proscribe de su territorio a los miembros de la Hermandad de San Desiderio porque la blasfeman con el ignominioso mote de Valencia de San Desiderio.
6.-El gobierno de la ciudad de Valencia del Rey ha de ser teocrático, implicando la amalgama de la aristocracia del dinero y el conserva-durismo de los sectores ultramontanos de la Iglesia Católica (valga un excelso ejemplo: el gobierno de los Salas y el cayado apostólico en manos de Urosa Sabino, siendo el cura Rivolta su ministro del Tesoro) .
7.-El pensamiento y la praxis de izquierda sólo se permitirá en tanto enfermedad de los púberes hijos de la valencianidad, anomalía válida tan sólo hasta los cuarenta años. Tomad el ejemplo de Julio I, Alcalde de Naguanagua en sus ratos libres, sibarita y cocinero en su horario de trabajo.
8.-Los juegos de envite y azar, el cobro de comisiones y la matraca son las bases económicas y culturales de la ciudad de Valencia del Rey (el financiamniento de las bellas artes se orienta exclusivamente a engordar el patrimonio de las siete grandes familias, incluyendo las falsificaciones).
9.-La paloma de Picasso se halla enterrada en el cerro de las tres cruces. Por tal razón, no se ha completado el escudo de armas de la ciudad.
10.-Se añorará el retorno de los welseres al territorio de la ciudad, pues es menester reinstaurar la monarquía y el feudalismo como las bases del orden socioeconómico que pondrá en cintura a este país anarquizado.

3 comments:

... said...

BUENO YO REALMENTE ME REÍ MUCHO CON ESTAS IDEAS DE LA VALENCIANIDAD Y LE AGREGARIA COSAS MÁS TERRIBLES COMO LA INDOLENCIA O LA FALTA DE SOLIDARIDAD Y OTROS QUE NO DIRE POR FALTA DE ESPACIO, TAL VEZ LAS ESCRIBA. A VECES ME ALEGRO DE HABER NACIDO EN OTRA CIUDAD, PERO IRREMEDIABLEMENTE VIVO ACA EN VALENCIA DE INDIAS COMO DICE MI AMIGO PEDRO O RODRIGO COLL.

Anonymous said...

I'll right away grasp your rss as I can't to find your e-mail subscription link or
e-newsletter service. Do you have any? Kindly allow me realize so that I may subscribe.
Thanks.

Feel free to visit my page ... insignis

Anonymous said...

I do believe all of the concepts you have presented to your post.
They are very convincing and can definitely work.
Still, the posts are very short for starters. May just you please
lengthen them a bit from subsequent time?
Thank you for the post.

My website; http://qa.ftgsystems.co.za/members/fosterbla/activity/84708